MODULO II

ArcGIS 3: Análisis 

Objetivos

  • Agregar a una geodatabase datos provenientes de diferentes fuentes.
  • Crear y utilizar los componentes de geodatabase que mantienen la integridad de los datos y que evitan los errores durante la creación y edición de éstos.
  • Resolver problemas habituales de alineación de datos espaciales.
  • Utilizar diversas herramientas de geoprocesamiento para realizar análisis que apoyen la toma de decisiones.
  • Construir un modelo complejo para automatizar un flujo de trabajo de análisis.

A Quiénes Está Dirigido?

A analistas SIG, especialistas en SIG y demás usuarios de ArcGIS experimentados, que desean ampliar sus destrezas básicas en ArcGIS para la creación y edición de datos, utilización de modelos de geoprocesamiento y realización de análisis SIG.

Duración: 2 días (16 horas).

Descripción

Este curso permite afinar las destrezas en ArcGIS Desktop, y en él se aborda cómo y cuándo aplicar las herramientas de ArcGIS para crear un flujo de trabajo eficiente que soporte los análisis SIG. Trabajando con datos almacenados en una geodatabase, los participantes los organizarán y prepararán para el análisis, crearán modelos de geoprocesamiento y trabajarán en un proyecto de análisis que plantea importantes desafíos; al final del curso, estarán en capacidad de determinar cuáles herramientas y funciones de ArcGIS utilizar en una situación dada y de aplicarlas a sus análisis. Las destrezas que se trabajan en el curso son aplicables a todos los tipos de análisis SIG.