"Estudiar GIS, más importante que aprenderlo es comprenderlo y poder actuar en consecuencia, domínalo en Academia GIS"

                               Arq. Ramón Pérez

 

Educación

 

Universidades 

 

Los GIS afectan favorablemente la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, el servicio y la administración

 

El papel de los GIS en la aplicación del nivel de la más alta educación es proveer una solución integrada para asistir a investigadores, profesores y alumnos en sus objetivos educacionales.

Para nosotros en Esri Venezuela y su Academia GIS es de suma importancia profundizar e impulsar en las Universidades la realización de trabajos y proyectos de investigación, prácticas profesionales y servicios comunitarios haciendo uso de GIS que contempla el desarrollo de aplicaciones; y uso de herramientas de la plataforma ArcGIS® de Esri.

Cooperación Institucional

 

      Con este acuerdo los alumnos y profesores de las universidades, así como el personal de administración, podrán disponer de licencias de la suite de productos de la Plataforma ArcGIS, así como acceso a ArcGIS Online, Soporte Técnico y actualizaciones inmediatas de producto de forma gratuita.

 

 

  • Imagen1.jpg
  • Imagen2.jpg
  • Imagen3.jpg
  • Imagen4.jpg

Campus Sustentable


GIS ayuda a los administradores de colegios y universidades a administrar los activos y las órdenes de trabajo de manera más eficiente, reducir los costos de operación, planificar de manera más inteligente y garantizar la seguridad pública.


SIG-UCV:  Sistema de Información Geográfica de la Universidad Central de Venezuela


Investigación e Innovación

 

ArcGIS admite la visualización interactiva, el análisis espacial y la información de big data para avanzar en el conocimiento en todo el espectro de disciplinas académicas.

 

SIG-SOCIOLOGÍA UCV: Indicadores Sociodemofráficos Censo 2011


Consorcio Universitario para el desarrollo de Mapas Comunitarios

 

      Dirigido a las universidades, orientado a la dotación de software y otros instrumentos geomáticos, así como, entrenamiento de personal docente y estudiantil, a objeto que usen los GIS como recurso de investigación; y  aprendan a localizar espacialmente información y propuestas de acción para el desarrollo del país.

     Se han adelantado acciones con varias Universidades Nacionales con el objeto de levantar toda la cartografía del país en un gran proyecto interinstitucional conjunto, entre las universidades involucradas se encuentran: Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Oriente (UDO), Universidad José Gregorio Hernández (UJGH), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), entre otras.